CLÁUSULAS SUELO

El procedimiento de reclamación de nulidad de cláusulas suelo se ha convertido en uno de los más prolijos de la historia judicial española. Tanto es así que el Consejo General del Poder Judicial ha debido habilitar “Juzgados Especializados” para cubrir la gestión procesal de las miles de demandas que cada mes se presentan en nuestro país.

Casi cualquier persona que tenga una hipoteca anterior a 2015 suele tener en su Escritura una “Cláusula Suelo”.

Para aprender más lo que es una “CLÁUSULA SUELO” pinche en el siguiente enlace: LEER


“EJEMPLO DE CLÁUSULA SUELO INSERTA EN UNA ESCRITURA DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO”

(pinche para ampliar la imagen)

La reclamación de la nulidad de una cláusula suelo incluida en un préstamo hipotecario apareja tanto la desaparición de dicha cláusula en la Escritura como la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por aplicación de la misma más los intereses legales desde la concesión del préstamo.

En VILAVERT ABOGADOS todo el proceso de reclamación se puede realizar de manera presencial, concertando una cita en nuestro despacho y aportando toda la documentación en formato papel o bien mediante el proceso de contratación on line, mucho más rápido y cómodo.

Para contratar on line pinche en el siguiente enlace: CONTRATACIÓN ON LINE CLÁUSULAS SUELO

En realidad, la entrevista con el cliente no reviste demasiada complejidad, pues lo que verdaderamente importa es que el abogado compruebe que existe esa “cláusula suelo” en la hipoteca y, a partir de ahí comenzar con la reclamación. Si desea concertar una cita o resolver cualquier duda que Vd. llame a nuestro TELÉFONO 857 80 15 40.

Una vez recibida la documentación (sea de manera presencial u online) nuestros abogados iniciaran la correspondiente reclamación extrajudicial contra el Banco y, en caso de que ésta no tenga éxito se iniciará la vía judicial.

Nuestra firma es absolutamente clara en lo que al cobro de honorarios se refiere. Puede consultar nuestros honorarios y lo que éstos incluyen en cada fase del proceso en el siguiente enlace: HONORARIOS CLÁUSULA SUELO.

A la finalización de todo el proceso se eliminará la cláusula suelo de su hipoteca, lo cual se traducirá en una cuota mensual más reducida y se le devolverán todas las cantidades indebidamente cobradas por aplicación de la misma desde la concesión del préstamo.