GASTOS HIPOTECARIOS

En fecha 23 de diciembre de 2015 el Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo dictó otra Sentencia relacionada con productos bancarios pionera en España. A lo largo de sus más de 95 páginas el Magistrado Ponente D. Pedro José Vela Torres vino a “tumbar” la obligación que tienen los prestatarios de una hipoteca (los deudores) de pagar ciertos gastos relacionados con la constitución de la misma: Notaría, Registro de la Propiedad, Gestoría e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Acceda a la Sentencia completa:  STS GASTOS HIPOTECAS

Hasta la fecha numerosos Juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales de toda España se han venido pronunciando acerca de este nuevo supuesto de “nulidad”, en este caso, de “gastos”.

La realidad es que casi el 100% de los Juzgados están concediendo la devolución de los gastos referidos a Notaría, Gestoría y Registro de la Propiedad. Respecto del gasto referido al Imouesto de Actos Jurídicos Documentados el TS ha resuelto que no deben ser devueltos, por lo que la reclamación solo se ceñirá a Gastos de Notaria, Registro y, en su caso de Gestoría.

Al igual que en la reclamación de la nulidad de las cláusulas suelo, en VILAVERT ABOGADOS todo el proceso puede realizarse presencialmente, concertando cita con uno de nuestros abogados o mediante contratación on line.

Si desea concertar una cita puede hacerlo llamando al TELÉFONO 671 333 237. En caso de que opte por la agilidad y comodidad de la contratación en línea pinche en el siguiente enlace: CONTRATACIÓN ON LINE GASTOS HIPOTECARIOS

La reclamación se realizará en dos fases: la EXTRAJUDICIAL, consistente en el envío de una carta de reclamación a su Entidad Bancaria y, en caso de resultar infructuosa dicha reclamación se iniciará la fase JUDICIAL mediante la presentación de una demanda y la asistencia al correspondiente juicio.

En VILAVERT ABOGADOS somos conscientes de que éste tipo de reclamaciones no suelen ser de gran cuantía por lo que sólo cobramos una cantidad fija por ambas fases (extrajudicial y judicial) sin porcentajes en caso de que el cliente recupere todos sus gastos. Puede consultar nuestros honorarios en el siguiente enlace: HONORARIOS RECLAMACIÓN GASTOS HIPOTECARIOS